LA SALUD ORAL
El cuidado de la cavidad oral debe ser una de tus mayores prioridades cuando de estar saludable se trata. De ello, dependerá que puedas lucir una sonrisa más estética y libre de enfermedades.
No esperes a que aparezcan patologías dentales para prestarle atención al estado de tu boca. En este artículo te contamos qué acciones preventivas debes tener para evitar las molestas enfermedades orales y gozar de una adecuada salud bucodental.
¿Qué es?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud oral es la ausencia de dolor bucal o facial, de infecciones y otras patologías que limitan las funciones bucodentales y que a su vez repercuten en el bienestar psicosocial.
Una correcta higiene dental, una alimentación equilibrada y chequeos médicos regulares son los pilares de una buena salud bucal.
Expertos señalan que muchas personas dan por sentado que tienen dientes, encías y una boca sana, hasta que manifiestan molestias o enfermedades en la cavidad oral.
La buena noticia es que sí es posible evitar cualquier problema de salud oral. Para ello, es fundamental mantener buenos hábitos de higiene, una buena alimentación y hacerse chequeos regulares con el dentista.